Somos Olite desde hace 25 años
Cumplir 25 años es una de las mayores alegrías para un festival. Es señal de su solidez, de su poso, del trabajo que durante todo este tiempo han venido desarrollando distintos equipos; es la confirmación de su relevancia dentro de la cultura de un territorio.
Esta edición Olite celebra 25 años de su Festival. 25 años de teatro, danza, música, circo. 25 años de sorpresas, risas y lágrimas compartidas; 25 años disfrutando de algo que nos une, que nos emociona y que nos junta cada año para celebrar la vida.
El festival ha cambiado mucho desde que nació. Ha sabido mutar y adaptarse a su entorno y su realidad. Ha sabido recoger el legado del pasado, transformar el presente y soñar el futuro; ha sabido dialogar con su entorno, abrazar las circunstancias de cada época y caminar, siempre adelante, siempre a favor de esa experiencia compartida.
Este festival ha sido posible gracias a cada uno de los espectadores que lo han acompañado y esta edición les rinde homenaje, aplaude su complicidad y pone al espectador en el centro invitándonos a generar una nueva mirada de lo conocido para descubrir lo desconocido.
Esta edición tiende la mano al pasado para no olvidar de dónde venimos; celebra el presente dando espacio al encuentro, a la diferencia, a la reflexión; y mira al futuro como ese lugar que habita la esperanza, donde lo vivido es tierra fértil para generar nuevas miradas, nuevos caminos.
El Festival de Teatro de Olite es un lugar donde todas somos bienvenidas para mirar a nuestro alrededor y ver que formamos parte de una diversa, bella y solidaria comunidad; una celebración de la cultura en su máxima expresión; un pilar fundamental de la vida en esta tierra. Hoy, más que nunca, somos Olite.
Ane Pikaza & María Goiricelaya
Directoras Artísticas del Festuvak de Teatro de Olite 2024