Una mujer se enfrenta a su propio ochomil. Una expedición circular hacia el encuentro con sus fantasmas. Toda montaña nace de una colisión, de un choque violento y lento entre dos placas acercándose cada vez más entre sí. Ambas arrasan con todo lo que encuentran a su paso hasta crear una cumbre. Es un encuentro catártico entre dos fuerzas. Algo parecido a un amor.
La montaña no se puede traer al escenario, pero aquí hay algunas imágenes que la invocan: El aullido del K2. George Harrison y su My sweet Lord . Diapositivas del monte del aita. Una montañera quebrándose como el hielo. La muerte bailando A message to you Rudy con un whisky con hielos diciéndonos todavía no te he tocado. Un sensor de movimiento para crear capas geológicas y montañas con arena en directo. Una joven escaladora abriendo vías por el mundo. Un alpinista congelado contándonos secretos de otra época. Una declaración de amor. Una montaña hablando. Himalaiatik postala.
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Creación e investigación: Mikele Urroz Zabalza y Lucía Ezker Rekalde en colaboración con Iñigo Rodriguez-Claro / Intérprete: Mikele Urroz Zabalza / Espacio escénico: Orekari estudio / Espacio sonoro: José Pablo Polo / Producción: Lucía Ezker / Técnico: Fermín Izko.
La montaña mendia es una producción de Mikele Urroz Zabalza y Lucía Ezker Rekalde.