Esta pieza escénica, que fue reconocida con el premio MAX al espectáculo revelación en 2022, funciona a modo de radiografía del ciudadano/a de barrio humilde. Una reflexión sobre la superproducción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, los idiomas, el mote y el sector servicios. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento.
La mujer dialoga con los distintos elementos que el espacio le aporta: una cuerda de nueve metros, una pelota gigante, una cinta, un dance-air con el que lidia una batalla a vida o muerte.
La descripción textual se abraza al detalle corporal. Una actriz que se mueve como toro en su redil, como niño en un parque de bolas, como una pelea de guerrilleros en la selva tropical. En definitiva, un mano a mano entre palabra y movimiento llevado al humor y el pensamiento.
Bailar la palabra, contar con el gesto.
Si la pieza se pudiera comer, sabría a Málaga.
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Dirección, textos e interpretación: Alessandra García / Ayudante de dirección: Violeta Niebla / Dramaturgia: Ramón Gázquez / Espacio lumínico: Azael Ferrer / Francisco Burgos / Espacio escénico: Beatriz Ros / Vestuario: Dela-Delos / Asistente de movimiento: María del Mar Suárez / Arreglo sonoro: Bass Seismic / Regiduría: Marta Howard / Audiovisual: Cruda Films / Ilustración de cartel: Hugo Lugo / Diseño gráfico: Tiquismiquis.club / Peluquería: Ana García / Distribución: Muntsa Roca / Comunicación: Aída Pallarés / Producción: Dos Bengalas
Más información: http://www.alessandragarcia.com
Duración: 60’
ANDALUCÍA