Hacen falta dos lugares para hacer una frontera. Este espacio lleno de líneas paralelas al tiempo que nos atraviesa y que no es ni cierto ni único ni nuestro. De no ser, no seremos ya recipiente de nada, tampoco la medida que nos ha de dividir. Y aun así ¿cómo podíamos intuir, siquiera, que era esto el futuro?
Este colectivo de danza contemporánea, integrado por Lucía Burguete y Diego Pazó, apuesta por el cuerpo como motor artístico, como piedra angular de su práctica. Los huesos, músculos, órganos al servicio del movimiento. El movimiento al servicio de las ideas.
Qabalum trabaja en base a la curiosidad por lo que el cuerpo puede contar, dejar entrever o sugerir, partiendo de las posibilidades poéticas y narrativas del cuerpo, indagando en sus capacidades técnicas y expresivas, para que el movimiento revele su belleza, su misterio.
Compañía residente en el programa de Gobierno de Navarra DNA 2021 y en DNA 2022 con la exhibición de esta obra en formato de interior.
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Coreografía e interpretación: Diego Pazó y Lucía Burguete / Música original: Luisillo Kalandraka
La medida que nos ha de dividir es una producción de Qabalum, con la ayuda de Festival DNA, Dantzan Bilaka y Residencias de la Compañía Nacional de Danza 2022
Más información: https://www.qabalum.com/
Duración: 17’
NAVARRA