Boga-Boga llevará a cabo, durante su residencia en el Festival de Olite, un laboratorio de trabajo que dará inicio al proyecto Llueven Vacas/Behi-Jasa. Un texto poético y abierto con el que generar un proceso de investigación y creación escénica que contribuya a la innovación de nuevas narrativas escénicas. Cuenta para ello con el asesoramiento externo de creadoras con larga trayectoria en la investigación escénica como Amancay Gaztañaga o Iraia Elías.
El texto de Carlo Be, Sello Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en 2017, será el marco a través del cual Boga-Boga explore y desarrolle, durante esta residencia, actividades de mediación, siguiendo fiel a su trayectoria y experiencia formativa. Una propuesta en la que las artes escénicas son una herramienta que contribuye a la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y un espacio de reflexión sobre las desigualdades de género. La creación colectiva y generar espacios en los que poder trabajar, crear, investigar y, en definitiva, vivir las artes escénicas, también en euskera, serán otros de los elementos importantes dentro de la residencia.
REPARTO
Adriana Salvo, Iñigo Aranbarri y Laura Penagos.
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Dramaturgia: Carlos Be / Creación: Boga-Boga / Asesoramiento y mirada externa: Amancay Gaztañaga e Iraia Elías / Escenografía: Boga-Boga / Vestuario: Aiora Ganuza / Luz y sonido: David Bernués, Acrónica Producciones / Imagen gráfica: Sandra Vallejo.
Llueven vacas es una producción de Boga-Boga
NAVARRA