Una descomposición de instantes y de objetos por los que se fija en la imaginación la idea de un paraíso. Surge de un trabajo de campo por algunos lugares vacacionales de los que se recuperaron vestigios que hablan del ascenso y caída de esa fantasía mental.
¿Cuántos segundos tarda la confección y la pérdida de un paraíso? La melancolía del turista es una galería de espejismos de lo que queda detrás de la intensidad de un paisaje sublimado que ya no existe o que nunca existió, de un cuerpo que se difumina en el tiempo y que revive solo a través de residuos de la memoria. Es por eso un cuestionamiento hacia la vida de las imágenes que se producen en nuestra idea de descanso. Pero la melancolía es también, un estado anímico suspensivo que acompaña la excepción, una fuerza activa que nos lleva hacia el deseo de reinventar y reinventarnos en esos lapsos en los que se fractura una inercia de las cosas.
Un viaje íntimo para 42 espectadores y espectadoras. Un pequeño escenario a escla de las cosas que aparecen y desaparecen por medio de parpadeos: luces y sombras, imagenes analógicas, mecanismos frágiles, mimiaturas de papel y lata. Un teatrito-cine delicado, juego de ensoñaciones, cuya inventiva poética te traslada al instante en el que todos nuestros juguetes estaban vivos…
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Creación e interpretación: Shaday Larios y Jomi Oligor / Colaboración poética: Ángel Hernández / Colaboración inventiva: Ivan Puig y Jordi Fondevila / Colaboración musical y sonora: Suetszu & Jayrope / Dibujos: Pepe Oligor Duración: 90’
Más información: www.oligorymicroscopia.org
TEATRO FAMILIAR (recomendado a partir de los 9 años)
MÉXICO