En plenos años 70, en el barrio bilbaíno de SanFran, crece Rosa, una niña violinista que cree ver a Liszt y a otros compositores difuntos que le ayudan a tocar el violín. La Tarara, una prostituta, le acompaña en la lucha contra sus fantasmas.
La Rosa adulta y la Rosa niña se entrelazan en un ir y venir de recuerdos que revolotean sobre un secreto apenas presentido: un incendio, cenizas y el olvido, que se extiende como un manto protector. Hasta que unas cartas de amor encontradas en un cajón rescatan la memoria rota de una niña tan llena de música y belleza que no guardaba hueco al espanto.
Un texto con vocación de thriller sacudido por el temblor de la poesía. La Tarara es la historia jamás contada de tantos niños y niñas; un viaje iniciático y adictivo al fondo de la carne. Un cuento sobre el perdón y un canto a la diferencia en el que Caperucita, por fin, le toca el violín a los lobos.
REPARTO
Sandra Ferrús, Jurdana Otxoa, Kepa Errasti, Eneritz Artetxe, José Cruz Gurrutxaga y Adrián García de los Ojos.
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Dirección y dramaturgia: Agurtzane Intxaurraga / Autoría: Josi Alvarado / Traducción euskera: Arantxa Iturbe / Ayudante de dirección: Miren Gojenola / Diseño de escenografía y vestuario: Ikerne Jiménez / Realización de escenografía: Readest Decorados y Sfumato Pintura Escénica / Ayudante de escenografía: María José Villela / Realización de vestuario: KKUM Inma Gómez / Ambientación de vestuario: Taller María Calderón / Música en directo: Adrián García de los Ojos & Jurdana Otxoa / Luces: Xabier Lozano / Gráfica: Santos Bregaña. Laia / Videos: Acrónica producciones / Fotografía: David Bernués & Dani Blanco / Dirección de producción y producción ejecutiva: HIKA Teatroa / Equipo técnico: Acrónica Producciones / Comunicación: Teresa Sala / Administración: Asun Etxeberria / Distribución: Hika Teatroa.
Más información: www.hikateatroa.eus
Duración: 80’
Redes sociales: @hikateatroa
TEATRO ADULTO ( MUJER / PROBLEMÁTICA SOCIAL / CONTEMPORÁNEO)
EUSAKDI