En La pasión de Yerma volvemos a sumergirnos en los conflictos que ya apuntara Lorca. Nos adentramos así en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder. Sin embargo, en esta ocasión, lo hacemos desde la libertad que nos ofrece una visión contemporánea y “libérrima”, en las propias palabras de su directora. En ella, el conflicto sexual adquiere mayor protagonismo frente a la imposibilidad de Yerma de ser madre. Del mismo modo que, hoy en día, la maternidad no puede ser entendida como en el siglo pasado, en esta nueva versión del clásico se plantean los diferentes motivos que pueden llevar a unos personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día el genio andaluz, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones.
REPARTO
María León, Jorge Monje, Lucía Espín, Mari Paz Sayago y Diego Garrido.
EQUIPO ARTÍSTICO
Dramaturgia: Lola Blasco a partir de “Yerma”, de Federico G. Lorca / Dirección: Pepa Gamboa / Ayudante de dirección: Paco Pena / Asistente de dirección: Julen Guerrero / Diseño de escenografía: Antonio Marín / Diseño de vestuario: Lupe Valero / Dirección musical: Rosario La Tremendita / Producción musical: Rosario La Tremendita y Pablo Martín Jones/ Movimiento escénico: María Cabeza de Vaca / Diseño de iluminación: Joaquín Navamuel / Diseño de imagen: Aida Argüelles / Regidor: Carlos Dorrego / Producción ejecutiva: Triana Lorite y Lope García / Dirección de producción: Carmen Almirante / Jefe de producción: Hugo López / Ayudante de producción: Nuria Hernando.
La pasión de Yerma es una producción de SEDA en colaboración con el Centro Federico García Lorca, la Fundación Federico García Lorca y CaixaBank.
Más información: www.comolaseda.com
Duración: 90’