Este viaje íntimo hacia la búsqueda de la identidad nace del trabajo de investigación desarrollado en una de las residencias artísticas del propio festival por una compañía, Amico Teatro, que decide dar un giro respecto a su estilo anterior para abordar la creación desde los nuevos lenguajes contemporáneos y con una mayor profundidad dramática.
Un montaje en el que se diluyen los límites entre el teatro, la danza o la instalación artística, y que, en la luz, explora la sensualidad, la feminidad y la armonía. En la sombra, la dualidad que nos compromete, las contradicciones y los conflictos, en ocasiones, brutales.
Sobre este claroscuro se asienta la estructura onírica de una obra en la que la fragilidad y lo mágico se funden en una creación inspirada en la obra plástica de Dora Salazar. La figura del minotauro, la plasticidad de la musculatura humana en movimiento y la esencia de la fuerza como representación de lo animal nos sumergirán así en ritos ancestrales.
REPARTO
Ion Barbarin Lisarri y Txori García Uriz.
EQUIPO ARTÍSTICO
Dramaturgia y dirección: Mercedes castaño / Composición y música en directo: Idoia Oteiza (piano) e Itziar Etxegia (violín) / Diseño de escenografía y obra plástica: Dora Salazar / Asesoramiento coreográfico: Jon Maya / Diseño de iluminación: David Bernués / Vestuario: Edurne Ibáñez / Realización de escenografía: Raúl Arraiza / Fotografía: Ander Iribarren / Video: Acrónica Producciones / Producción: Amico Teatro y Acrónica Producciones.
Tránsitos es una producción de Amico Teatro y Acrónica Producciones.
Duración: 60’