A pesar de ser uno de los textos más reveladores de Kafka, Carta al padre, en la que esta obra se basa con una puesta en escena sorprendente, no llegó jamás a manos de su destinatario, su propio progenitor.
Carlos, un técnico de sonido y DJ ocasional, a quien sus amigos llaman K, consigue, por error, un trabajo muy peculiar: grabar psicofonías. Después de recorrer algunos de los campos de concentración nazis de Europa, incluido el campo de concentración de Terezin, el trabajo lo lleva a un extraño castillo, en una pequeña isla, cerca de Creta. Dicha isla pertenece a la familia Reichel, que tiene un turbio pasado relacionado con los nazis.
¿Qué grabará en el castillo? ¿Qué es un gólem? ¿Qué hacían los nazis en Terezin? ¿Qué hace Franz perdido en una obra de fantasmas? Y sobre todo, ¿dónde está el lavabo?
Interpretación: Dafnis Balduz / Dirección: Alex D. Capo / Escenografía: Quim Roy / Vestuario: Montse Figueras / Iluminación: Oriol Ibáñez / Espacio sonoro: Alex D. Capo / Ayudante de dirección: Marina Rodríguez / Producción: Associació Cultural MANEL y Teatre Principal de Vilanova i la Geltrú.
Expediente K (La carta al padre) es una producción de Associació Cultural MANEL, Teatre Principal de Vilanova i la Geltrú, con la colaboración del Círcol Catòlic de Vilanova i la Geltrú.
Duración: 60’