LOCALIDADES AGOTADAS
Antonio Simón pone el trabajo con los actores en el centro de su larga y reputada trayectoria como director teatral. En esta ocasión, cuenta con un reparto poderoso y carismático para poner en pie un clásico del siglo XX que ya forma parte del imaginario colectivo.
Vladimir y Estragón esperan la llegada de Godot junto a un camino, al lado de un árbol. Pasan el tiempo conversando y a veces discutiendo. Les interrumpe la llegada de Pozzo, un hombre cruel que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran, y que lleva atado del cuello a su criado, Lucky, a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un Muchacho llega con un mensaje de Godot: “Aparentemente, no vendrá hoy, pero vendrá mañana por la tarde”.
La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor y la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes hoy más que nunca.
Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.
Dirección: Antonio Simón / Diseño de escenografía: Paco Azorín / Diseño e iluminación: Pedro Yagüe / Vestuario: Ana Llena / Espacio Sonoro: Lucas Ariel Vallejos / Ayudante de dirección: Gerard Iravedra / Productor: Jesús Cimarro.
Esperando a Godot es una producción de Pentación Espectáculos.
Más información: https://pentacion.com
Duración: 110'
DIRECTOR INVITADO