FUNCIÓN SUSPENDIDA
Cuatro actores nos hablan desde el único lugar desde el que aún pueden hacerlo: la desnudez de un yo atravesado por la ficción.
Con generosidad, comparten sus posibles biografías —como si se tratara de negativos de ellos mismos—, la vida de las mujeres y los hombres que no han sido ni serán. Ion, Irene, José Juan y Mikele habitan el accidente y dejan su experiencia en manos de un perverso juego que culmina en desastre.
El drama se descompone frente a nuestras narices y viaja de un abismo a otro, en caída libre, tal y como los sueños frustrados de sus personajes. La memoria como el último desierto que tendremos que atravesar. O, todavía, que inventar.
Una aventura suicida que mira de frente a ese final del que nadie, nunca, regresa.
Ion Iraizoz, Mikele Urroz, Irene Ruiz y José Juan Rodríguez.
Dirección: Íñigo Rodríguez-Claro / Dramaturgia: Antonio Lozano / Ayudante de dirección: Carlos Pulpón y Javier L. Patiño / Espacio sonoro: José Pablo Polo / Vestuario y espacio escénico: Paola de Diego / Diseño de iluminación: Pablo Seoane (Cía de la Luz) / Audiovisual y diseño de cartel: La dalia negra / Coreografía: José Juan Rodríguez / Comunicación: Cristina Anta / Producción: La Caja Flotante.
Catástrofe es una producción de La Caja Flotante.
Más información: www.lacajaflotante.com
Duración: 100’
TEATRO DE AQUÍ