Argán, el protagonista de la última obra de Molière, es, en realidad, prisionero de sí mismo. Un hipocondríaco rodeado de personas ambiciosas y sin escrúpulos y que, con tal de contar con un médico en la familia con el que ahorrar en curas y remedios, es capaz de concertar un matrimonio entre su hija Angélica y el hijo de su doctor.
El dramaturgo francés fue un experto en poner en evidencia la parte ridícula del ser humano, extrayendo la farsa de la
vida a través de comedias magistrales como esta que, en el fondo, esconden mucho de tragedia. Reímos con este enfermo imaginario que, sin embargo, es una persona cegada por el miedo a enfrentarse a la vida.
Siguiendo la estela del director preferido por el rey Luis XIV para organizar los festejos reales, experto en mezclar música, danza y teatro, Morboria pone en escena un espectáculo exquisitamente cuidado.
Intérpretes: Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Alejandra Lorente, Eduardo Tovar, Jorge Corrales, Vicente Aguado, Trajano del Palacio, Luna Aguado / Violín:Milena Fuentes / Músico clavicordista: Miguel Barón / Laúd, mandola y percusiones: Javier Monteagudo.
Traducción, versión y dirección: Eva del Palacio / Espacio escénico: Morboria / Realización atrezzo: Fernando Aguado
/ Música original: Charpentier y varios / Área Enamorados:Miguel Barón / Diseño de iluminación, luz y sonido: Guillermo Erice / Fotografía: Carlos Bandrés / Gerencia: Javier Pujol / Diseño grá co: Miguel Brayda / Diseño de vestuario: Ana del Palacio, Fernando Aguado y Eva del Palacio / Sastra: Mónica Flores / Caracterización y máscaras: Fernando Aguado, Ana del Palacio y Eva del Palacio / Producción: MORBORIA S.L.
El enfermo imaginario es una producción de Morboria Teatro.
Más información: www.morboria.com
Duración: 120’ (con intermedio)