De la fascinación del galardonado dramaturgo andaluz Juan Carlos Rubio por Lorca, no solo por el escritor sino también por el individuo, nace esta obra que bucea en su correspondencia personal, conferencias y escritos para trazar un retrato vital, complejo y fascinante en sus últimas horas.
Ante nuestros ojos pasa, veloz e intensa, su vida, en un recorrido que nos lleva por sus días como poeta en Nueva York, sus noches agitadas de palma y canela en La Habana o el regreso siempre a su Granada, de la que huye, pero a la que vuelve, una y otra vez, hasta parar a la fría celda desde la que nos habla.
También aparece un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó, perfecta para un puzle sin complejos, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para, al nal, llevarnos a un mismo lugar.
Gema Matarranz y Alejandro Vera.
Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Rubio / Diseño de espacio escénico: Estudio deDos (Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán) / Construcción de escenografía y atrezzo: Álvaro Gómez Candela / Ayudantía de dirección: Luis Miguel Serrano Martín / Música original y espacio sonoro: Miguel Linares / Diseño de iluminación: Juan Felipe Tomatierra / Técnico de sonido: Ángel Moreno / Comunicación: Alexis Fernández. En Cursiva Comunicación / Diseño grá co: Rafa Simón / Arreglos de vestuario: Araceli Morales / Video: Pablo Mabe / Fotografía:Gerardo Sanz / Producción: Nines Carrascal y Sonia Espinosa / Distribución: Nines Carrascal.
Lorca, la correspondencia personal es una producción de Histrión Teatro.
Más información: www.histrionteatro.es
Duración: 70’ sin descanso.