¿Qué deseamos conservar de nuestro pasado?
Sanzol no tiene la respuesta, pero sabe que “hay que elegir lo que queremos rescatar y lo que no, y eso requiere esfuerzo y valor”.
En La valentía, comedia trepidante y paranormal de tintes autobiográ cos, dos hermanas heredan la casa familiar en la que pasaron tantos veranos, rodeadas de naturaleza. Un paraíso infantil, roto ahora por el ruido ensordecedor de la autopista que pasa a cinco metros de la puerta de la vivienda. Una de ellas decide quedarse a vivir en ella, aferrada a los recuerdos. Otra quiere venderla y sacar a su hermana de allí, cueste lo que cueste.
El dramaturgo navarro, autor de La ternura y de La respiración, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, bucea, en esta ocasión, en sus propias vivencias y temores. A través de una comedia brillante, poblada de fantasmas y enredos, elabora una metáfora “que tiene que ver con los países y las sociedades, de cómo se heredan cosas que no hacen falta y se olvidan otras que son necesarias”.
Jesús Barranco, Francesco Carril, Vanessa Espín, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte.
Dramaturgia y dirección: Alfredo Sanzol / Diseño de iluminación: Pedro Yagüe / Escenografía: Fernando Sánchez Cabezudo y Eduardo Moreno / Vestuario: Guadalupe Valero/ Ayudante de dirección: Beatriz Jaén / Comunicación: Pepa Rebollo / Dirección de producción: Miguel Cuerdo / Distribución: Pepa Rebollo.
La Valentía es una producción de LAZONA.
Más información: www.lazona.eu
Duración: 105’
Teatro accesible con subtitulado, ampliación de sonido y audiodescripción.