Erritu es un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.
Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial pero también en movimiento y cambio. Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias de los más conscientes.
"Los seres humanos que celebran la festividad, que practican sus danzas mágicas, se hallan fundidos entre sí y con todas las cosas de la naturaleza. No se hallan aislados, su alegría es sentida por el conjunto de la naturaleza y participada por sus antepasados. Han desaparecido en el espacio y en el tiempo; el pasado se ha convertido en presente y ha retornado la Edad de Oro."
Ernst Cassirer, filósofo
Idea original: Jon Maya Sein / Coreografía: Sharon Fridman / Bailarines: Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Izar Aizpuru, Nerea Vesga, Urko Mitxelena / Canto: David Azurza / Creación Musical: Luis Miguel Cobo & David Azurza / Asistente de dramaturgia: Antonio Ramírez-Stabivo / Diseño de iluminación: David Bernués & Sharon Fridma / Diseño de espacio sonoro: Ángel Agüero / Diseño de vestuario: Ikerne Giménez / Diseño de escenografía: Oficina 4Play Arquitectura / Equipo de gestión: Jon Maya Sein, Nagore Martínez & Doltza Oar-Arteta
Duración: 60’
Mayores de 14 años