“... entró en el salón del trono. La estancia estaba helada. Esa noble sala era ahora una tumba abierta, profanada y en su fosa un cuerpo luchaba por regresar a la vida.”
Rosaura es una pieza teatral inspirada en la obra La vida es sueño de Calderón de la Barca. Esta creación nace del deseo de explorar los textos clásicos del Siglo de Oro español a través de una visión afín a nuestro tiempo.
Tomando como referencia la obra cumbre de Calderón, contamos lo que en ella acontece desde el punto de vista del personaje de Rosaura. Entendemos dicho personaje como el motor de cambio en la historia, ya que se enfrenta a su destino en contra del orden establecido y los límites que se le imponen. Así, interpretamos a esta heroína bajo una perspectiva poética que resuena en el contexto político actual; en el que el ciudadano se convierte en el protagonista de la tragedia de un sistema fallido que le obliga a luchar por su futuro.
Para ello utilizamos el Storytelling (narración de historias). Esta tradición milenaria es una poderosa herramienta teatral con orígenes tan remotos como el hombre. Es también un elemento de unión y comunicación entre los distintos lenguajes, culturas y tradiciones que existen y han existido en el teatro.
Paula Rodríguez y Sandra Arpa
Reparto:
Ficha artística:
Duración: 65 minutos
Con la colaboración de: