es | eu

16 JULIO / 1 AGOSTO 2021

TITO ANDRÓNICO

La Cava

Jueves, 29 de julio de 2021 - 22:00h.

Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros. Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos. Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida. Poco durará, sin embargo, la calma: enseguida se verá obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio. El voto de Tito a favor de Saturnino precipitará una cadena fatal de hechos que convergerán, siempre, en un instinto tan universal como peligroso: la venganza. Un espectáculo atravesado por la violencia, pero en el que también lo humano de los personajes es tan visible como la crueldad de sus acciones.

REPARTO

José Vicente Moirón, Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero, José F. Ramos, Quino Díez, Lucía Fuengallego, Gabriel Moreno, Carlos Silveira y Guillermo Serrano.

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección: Antonio C. Guijosa / Autoría: William Shakespeare /Versión: Nando López / Composición musical: Antoni M. March / Diseño de vestuario: Rafael Garrigós / Diseño de iluminación: Carlos Cremades / Ayudante de dirección: Pedro Luis López Bellot / Caracterización y maquillaje: Pepa Casado / Diseño de escenografía: Juan Sebastián Domínguez / Ambientación: Mikelo / Realización de vestuario: Luisi Penco y Laly Moreno / Realización de escenografía: PROES / Técnico de iluminación: Carlos Cremades y Màrcia ConceiÇao / Técnico de sonido y maquinista: Javier Torres / Dirección técnica en gira: Planta Baja Producciones / Teaser: Manuel De /  Fotografía: Diego Casillas, Vicente S. Román y Jero Morales / Diseño gráfico: Al Rodríguez / Entrenamiento físico: Diana caro / Ayudante de maquillaje: Nina Morión / Ayudantes de producción: Álvaro Fernández, Inma Montesinos y María Escribano / Producción ejecutiva: Isabel Montesinos / Distribución: Mara Bonilla.   

Tito Andrónico es una coproducción de Teatro del Noctámbulo y el 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.  

Más información:  www.teatrodelnoctambulo.com

Duración: 145’

 

Buscador

ORGANIZA

Gobierno de Navarra
Cultura - Kultura
fundacion_baluarte

COLABORA

Ayuntamiento de Olite
Ayuntamiento de Tafalla
Ayuntamiento de Beire